Vegaviana celebrará sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima y de San Isidro con festejos taurinos, actuaciones musicales y verbenas en una programación festiva que se prolongará desde este jueves día 12 y hasta el domingo 15 de mayo.

Un año más, la suelta de toros y vaquillas tendrá su protagonismo el fin de semana con un encierro de mansos el sábado a las 18.00 horas por el cordel hasta la plaza de toros y posteriormente la suelta de dos vaquillas y un toro. El ayuntamiento ha programado un festejo taurino nocturno con la suelta del toro del aguardiente en la madrugada del domingo a las 04.00 horas. Además del domingo por la tarde de nuevo se soltarán a las 19.00 horas dos vaquillas y un toro por el recorrido tradicional.

Aparte de festejos taurinos, las fiestas patronales de Vegaviana incluirán juegos infantiles el jueves y el espectáculo "Chirimbamba". La salva de cohetes para anunciar el inicio de las fiestas será a las 22.00 horas y la primera verbena será con la orquesta Hol'Dem, además esa misma noche se presentará también a la reina y las damas de honor del 2011.

El viernes los actos se dedicarán a la Virgen de Fátima con la misa y procesión, la ofrenda del ramo por parte del grupo de jotas "Entrearroyos" y la tradicional subasta de ofrendas. Por la tarde se celebra la concentración alevín de fútbol sala con los equipos de Torrecilla de los Ángeles, Hernán Pérez, Perales del Puerto y Vegaviana, además de concursos en el hogar de mayores y el popular concurso de habilidad con el tractor en la cooperativa.

A las 19.00 horas se ha programado la exhibición de baile flamenco dirigidos por Esther Abujeta en homenaje a Enrique Morente con los grupos locales Zapatío Andalucí, Duende Alegría, Albaycín y Pequeños Abanicos. Esa noche la verbena será con la orquesta Brujas a las 00.30 horas. Por otra parte, para el sábado se ha previsto también la sexta concentración de caballos con concursos de cintas, pucheros y gynkana con la asociación Asocave. Además el sábado por la tarde habrá una representación teatral a cargo del grupo local a las 22.30 horas y la verbena estará amenizada por la orquesta Sion. De cara al domingo se rendirán honores al patrón San Isidro con la misa a las 12.00 horas y el tradicional concurso de carrozas además de la posterior degustación gratuita de carne de vaquilla en todos los bares del pueblo.

Por la tarde, a las 17.00 horas se disputará la copa Valle del Alagón y como fin de fiesta se ha programado la representación de aeróbic del grupo de mujeres y la actuación del grupo de baile "Espejo de Triana".