La comarca cacereña de Las Hurdes recibe a 22 misioneros de Familia Misionera, se trata de 6 familias (15 adultos y 7 niños) que ayudarán al párroco Ángel Luis, y que el domingo, por primera vez en 6 años, participarán en una boda.

Esta forma de participación será una forma singular de vivir la Semana Santa ya que los participantes se pondrán al servicio del párroco de Las Hurdes, Ángel Luis, para ayudarle a "multiplicarse y a contagiar el mensaje de amor de la Semana Santa".

Es el sexto año consecutivo que Familia Misionera, iniciativa del Regnum Christi y los legionarios de Cristo, acude a Las Hurdes. Y también un "año especial" toda vez que el domingo se celebrará una boda, ambientada por los misioneros, que "ya son parte de la familia". "Los vecinos ya les conocen. Año tras año, y así hasta seis, las familias han acudido fieles a la Semana Santa para estar 100% al servicio del párroco. Y es que la Semana Santa, además de ser momento clave en la fe de los católicos, es también una época de mucho trabajo para muchos sacerdotes que, como Ángel Luis, tienen hasta 10, 20 y 30 poblaciones a su cargo", según ha informado en nota de prensa Juventud y Familia Misionera.

Esta Semana Santa se cumplen 10 años de Familia Misionera en España. En esta edición, 103 familias -unos 460 misioneros entre adultos, niños y bebés-, unos 200 jóvenes de entre 16 y 20-, y 30 sacerdotes legionarios de Cristo colaborarán con 18 párrocos en  Asturias, Barcelona, Burgos, Palencia, Segovia, Guadalajara, Huelva, Huesca, Murcia, Teruel, Toledo y Castellón, además de Cáceres.