La Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera de Hervás y Comarca, Amhyco, ha solicitado a la consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, un apoyo para la comercialización de sus productos y en el diseño de los mismos.

"Nuestro sector está muy vinculado al diseño y dependemos de que nuestros productos sean bien admitidos en el mercado para que tengan futuro", manifestó Javier Hernández, presidente del colectivo maderero. Aguilar visitó Hervás y se reunió con los representantes de la Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera, Fedexmadera, que participaron en un encuentro profesional en esta población cacereña.

Hernández repasó otros planteamientos que se le han hecho llegar a la consejera como es la formación, la aplicación de nuevas tecnologías, la promoción o la recogida de residuos. "La Junta tiene una conciencia muy clara del sector y de que es necesario potenciarlo".

Amhyco trabajará de la mano de la federación regional del sector y existe una buena disposición para seguir colaborando con el Ejecutivo regional en esta línea. El sector ya está trabajando a través de un cluster madera-mueble dentro del denominado programa Nexo y se ha planteado un plan de mejora de la competitividad. "Iremos concertando reuniones con los directores generales para seguir avanzando en esta idea", puntualizó Hernández.