Un tercio de la producción de las cooperativas integradas en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio en la última campaña será elaborada por la Cooperativa La Milagrosa, que ha experimentado un importante crecimiento en el último año.

Según los datos oficiales de la DOP Aceite Monterrubio, las cooperativas integradas en el consejo regulador molturaron en la última campaña oleícola 19 millones de kilogramos de aceitunas, de los que 6,3 millones corresponden a la Cooperativa La Milagrosa, lo que supone más de un tercio de la producción total anual.

Las circunstancias climatológicas adversas de la campaña hacían preveer un descenso de la producción de la sociedad, aunque finalmente recolectó 1,5 millones más de los previstos inicialmente debido al crecimiento experimentado en el último año.

Los datos ofrecidos por la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio sostienen que se ha alcanzado una producción de 1,1 millones de kilos de aceite, de los que aproximadamente 100.000 kilos se certificarán bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

Las estimaciones realizadas por los técnicos de la cooperativa para esta campaña cifraban la producción en unos 5 millones de kilogramos de aceitunas y una reducción de entre el 15 y el 20 por ciento de la cosecha como consecuencia de los daños provocados por el temporal en el olivar de Monterrubio de la Serena el pasado mes de septiembre.

 

 

La sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio comercializa toda su producción bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y Bio Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica).