La inestabilidad metereológica mantiene en alerta a la provincia de Cáceres donde en las últimas horas se han registrado fuertes tormentas con aparato eléctrico y granizo que han anegado fincas, caminos y está generando serios problemas para circular por algunas carreteras, especialmente de la red secundaria.

 Además, las malas condiciones han provocado problemas en el suministro eléctrico en algunas poblaciones del norte de Extremadura donde los vecinos comprobaban como esta madrugada se han repetido los cortes de luz en hogares y empresas.

 Las fuertes tormentas se registraron desde las dos de la madrugada y durante toda la noche y descargaron granizo de grandes dimensiones e intensas lluvias que tendrán efectos negativos sobre algunos cultivos. Técnicos en imagen y sonido han confirmado a Radio Interior que varios clientes ya han formulado reclamaciones por los daños originados por las subidas y bajadas de tensión en algunos electrodómesticos e instalaciones eléctricas.

 A esta hora se desconocen las consecuencias reales que el mal tiempo tendrá en las explotaciones del norte cacereño, pero las plantaciones de frutales y otros cultivos serán las que más acusen sus efectos negativos.

Las previsiones para las próximas horas apuntan a que seguirán los cielos cubiertos en Extremadura y no se descartan más chubascos tormentosos que podrán ser especialmente intensos en comarcas como Sierra de Gata, Hurdes o Valle del Alagón.

 Es aconsejable que eviten circular por carreteras secundarias y en el caso de hacerlo lleven consigo un teléfono móvil. A esta hora muchas vías presentan balsas de agua por lo que se aconseja moderar la velocidad.