Yolanda Delgado, de 35 años, encabezará la lista de Izquierda Unida (IU) en Moraleja de cara a las elecciones del mes de mayo. La coalición de izquierda ha presentado a su candidata aunque aún no ha dado a conocer al resto de integrantes de la lista, a excepción de su número dos ya confirmado, Antonio Martín.

Aunque Delgado no es natural de Moraleja, tiene una vinculación familiar directa con la localidad y ha avanzado algunas de sus líneas de trabajo de cara a los comicios de esta primavera. Se plantea uno de los principales retos que es eliminar las disputas y conflictos y apostar por fomentar y el empleo y dar protagonismo a los vecinos a través de los barrios.

Delgado lamenta la imagen que se da de Moraleja hacia el exterior por todo tipo de enfrentamientos entre los políticos de la población, y por ello, ha aprovechado para pedir a los ciudadanos el apoyo a su candidatura para conseguir "un pueblo diferente" y decir "basta" a la situación actual.

Por su parte, su número dos, Antonio Martín, ha reiterado el compromiso de IU con el empleo y la creación de puestos de trabajo. Ha manifestado además que habría que cambiar muchos aspectos de la vida diaria de los ciudadanos.

IU dará a conocer la lista de personas que integran la candidatura, así como también su programa electoral en las próximas semanas. Además han habilitado un correo electrónico (iumoraleja@gmail.com) para animar a los ciudadanos a que envíen ideas, propuestas y necesidades para mejorar la localidad.