CELIA CORDERO

 

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos del Jerte y la sierra de Tornavacas acogerán este fin de semana el Intercentros de Carreras por Montaña, una prueba en la que compiten alrededor de  70 grandes promesas de esta modalidad deportiva a nivel nacional. 

Este evento deportivo y cultural dará comienzo este viernes a partir de las 20.00 horas con una cena de convivencia. Ya el sábado a las 09.00 horas se dará inicio al trabajo físico y técnico por los parajes de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. 

Las actividades continuarán durante el día con una Conferencia sobre “Fuerza Mental” a cargo de Miguel Ángel Heras y con una visita a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

El domingo a las 9.00 horas se realizará la subida al alto de Castilfrío hasta una altura de 2308 metros, una actividad de resistencia por la Sierra de Tornavacas. 

Cabe destacar que este evento deportivo parte de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.