La Guardia Civil de Badajoz y Olivenza ha detenido a un ciudadano rumano vecino de la localidad madrileña de Torrejon de Ardoz, de 22 años de edad, como presunto autor de la sustracción de bebidas y un vehiculo del interior de un almacén de Olivenza.

En la madrugada del pasado martes, la Central Operativa de la Guardia Civil, alertó a las patrullas de la zona, del robo perpetrado en el interior de un almacén de Olivenza, tras realizar un "butrón" en el techo.

Una vez en su interior sustrajeron un vehiculo de la empresa, con el que cargaron más de 500 botellas de bebidas alcohólicas. Horas después, la Guardia Civil interceptó en la N-432 entrada a esta capital, el vehículo cargado con las botellas, en el momento que se detuvo a su conductor. Se prosiguen las gestiones tendentes a la localización y detención de los coautores del robo.

En otra actuación no relacionada, la Guardia Civil de Oliva de la Frontera, detuvo a dos ciudadanos rumanos, vecinos de la localidad Madrileña de Alcalá de Henares, como presuntos autores de la sustracción de botellas de bebidas alcohólicas en dos establecimientos de la localidad.

Fue este pasado lunes día 14 cuando el propietario del establecimiento "Supermercado Sevilla" alertó a la Guardia Civil por la sustracción de una veintena de botellas de bebidas alcohólicas, perpetrado por varias personas que se dieron a la fuga en un vehiculo de la marca Skoda.

Minutos después los agentes interceptaron el vehiculo en la citada localidad, tras ser inspeccionado se les interviene un centenar de botellas. Botellas que tras ser analizadas, se pudo averiguar que algunas son las sustraídas en el citado supermercado y otras treinta del interior del supermercado "Día" de la misma localidad.

Sustraídas por el procedimiento del "descuido" ocultándose las botellas entre las sus vestimentas mientras que sus cómplices distraen a los empleados del local. Se prosiguen las gestiones tendentes a poder localizar a los propietarios de las restantes botellas intervenidas. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza y Jerez de los Caballeros.