El próximo lunes 21 de marzo, en la localidad de Perales del Puerto, darán comienzo dos talleres sobre el uso y funcionamiento de las plataformas de empleo Redtrabaj@, perteneciente al Ministerio de Trabajo e Inmigración, y Extremaduratrabaja, del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Estos talleres han sido posible gracias a la colaboración entre el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Moraleja y el Ayuntamiento de Perales del Puerto, que ha cedido las instalaciones del Colegio Público Virgen de la Peña, en el que se desarrollaran los talleres.

Estos talleres, dirigidos fundamentalmente a personas desempleadas de la localidad, tienen como fin dar a conocer a la población los diferentes servicios y funcionalidades que estas dos plataformas ofrecen utilizando internet como herramienta facilitadora de recursos y que hacen posible una mejora en su relación con el mundo laboral y empresarial. Por otro lado los participantes conocerán la forma en la que deben inscribirse en los cursos de la oferta formativa del SEXPE.

La plataforma que el SEXPE pone a disposición de personas desempleadas, empresarias y ciudadanía en general permite gestionar por Internet la demanda de empleo o mejora, tramitar servicios de orientación para encontrar empleo, conocer toda la formación que el SEXPE pone a su disposición, así como ayudas, subvenciones, asesoramiento en general, y además de disponer de una sesión de un acompañamiento para lanzarse a la aventura empresarial.