El norte de la provincia de Cáceres permanecerá en alerta amarilla hasta el lunes por temperaturas de hasta 39 grados.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos, además de no consumir bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, evitando las horas más calurosas.

Anuncios
Anuncios

En caso de exposición al sol, hay que evitar las horas de mayor riesgo, entre las 11,00 y las 18,00 horas, y hacerlo por poco tiempo y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior. Tampoco mascotas.

Finalmente, recuerda que hay que llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.


Galería de imágenes