La Junta de Extremadura ha invertido 116.000 euros en mejorar las instalaciones del CEIP Santísimo Cristo de la Agonía, en Calzadilla (Cáceres), que este lunes ha visitado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Gracias a esta inversión, se han reformado los accesos al centro, tanto el acceso a la parcela, como a los espacios exteriores y al edificio B del centro, y, además, se ha modificado la entrada para hacerla más accesible.

También se ha dotado al centro de un espacio exterior del que ya hace uso el alumnado de Educación Infantil, que cuenta con material adaptado para los niños de estas edades.

Anuncios
Anuncios

Las actuaciones se han centrado en el vallado del recinto escolar y en la mejora de los zócalos de las fachadas, ya que los anteriores estaban deteriorados por la humedad.

La pista polideportiva del colegio también presenta un aspecto renovado, ya que se ha pintado, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Anteriormente a esta actuación, la Consejería de Educación y Empleo realizó en el centro mejoras relacionadas con la ventilación del forjado sanitario y construyó una nueva rampa de acceso al colegio. Actuaciones que se llevaron a cabo en el año 2016, con una inversión de 13.100 euros.

Este centro educativo cuenta con 16 estudiantes matriculados y con una plantilla docente de 8 maestros.