La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino de Los Santos de Maimona de 37 años de edad como presunto autor del robo de botellas de butano de un almacén de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez.

El robo fue perpetrado en la madrugada del pasado 22 de febrero, donde tras saltar el muro de la empresa y cortar la alambrada, sustrajeron 27 botellas de bombona. Hechos que fueron denunciados por el representante de la empresa.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, llevaron a averiguar que en días posteriores a la comisión del robo, el ahora detenido se hizo pasar en la localidad de Los Santos de Maimona por  un repartidor de butano.

Esta persona ofrecía y vendía sobre todo a personas mayores de la localidad,  botellas  de butano por la que cobraba 15 euros dos euros, dos euros superiores a su precio real, e incluso retiraba las botellas de butano vacías a los vecinos de la localidad.

Fue este pasado fin de semana, cuando se localizó y detuvo en la localidad de Los Santos de Maimona, al presunto autor del robo quien entregó alguna de las bombonas sustraídas en el almacén. Las diligencias junto con el detenido, son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.