Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.

Tras la puesta en servicio hace unos días de unas 150 unidades inmobiliarias en los sectores 15 y 29 de la Don Benito -dos zonas de gran crecimiento en la localidad-, esta red ultrarrápida de Telefónica cubre ya más del 90% de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) del municipio, lo que supone más de 22.400 unidades.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

El director de Telefónica en Extremadura ha resaltado que “ahora toca acompañar a las empresas y a los ciudadanos en este proceso de transformación digital”. Y es que actualmente España está 20 puntos por encima de la media europea en cuanto al despliegue de fibra óptica, pero sin embargo está 20 puntos por debajo en lo que se refiere a la adopción de la tecnología.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha señalado que esta nueva ampliación de la red de fibra óptica que se ha presentado hoy responde a la demanda de los propios vecinos de estos sectores que están en pleno crecimiento. Por eso, ha agradecido “la apuesta de Telefónica por Extremadura y por Don Benito”, ya que la compañía ha respondido a la solicitud del ayuntamiento.