Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido "in fraganti" a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

El detenido es un joven de 20 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

Los hechos sucedieron sobre las 05:30 horas de la madrugada del sábado día 14 cuando, a través de una llamada a la Sala 091, un vecino de la barriada del Cerro de Reyes de esta ciudad informaba que un individuo estaba intentando forzar un vehículo allí estacionado, aportando características tanto de la persona como del coche.

Al personarse los agentes en el lugar observaron que un joven se encontraba en el interior del vehículo citado, manipulando el sistema de arranque, quien ante la presencia policial emprendió la huída a la carrera, siendo interceptado en las inmediaciones, procediendo a su detención.

Robo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron el pasado día 13 a la detención de un vecino de esta ciudad por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron denunciados a mediados del mes pasado, cuando el jefe de obra de la empresa que estaba realizando una ampliación del Museo de Bellas Artes manifestó ser víctimas del robo de diverso material de construcción e informática.

Tras gestiones realizadas por los agentes actuantes, junto con la Brigada de Seguridad Ciudadana, consiguieron la plena identificación y detención del supuesto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre de 46 años de edad con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales.