La Asociación de Turismo del Valle del Alagón, Atuvalle, ha premiado a los participantes del concurso celebrado durante la FIO 2011.

Tanto Adesval como Atuvalle estuvieron presentes en la Feria Internacional de Ornitología, formando parte de los stands del proyecto de cooperación "Reto Natura 2000" y Redex cuyo objetivo común era dinamizar, sensibilizar y promocionar el Turismo Ornitológico en la Comarca del Valle del Alagón.

Para ello, algunos de los socios de Atuvalle decidieron emprender una original iniciativa que tuvo una muy buena acogida ya que 800 personas pudieron participar en el sorteo de una noche para dos personas en los alojamientos rurales Peñafiel, en Zarza La Mayor; una visita para dos personas a la Bodega Dehesas Vieja con cata de vinos propios, en Pajares de la Rivera; una ruta guiada por Coria a cargo de Viajes Coria-Tours; un fin de semana para dos personas en el Hotel Palacio de Coria; un fin de semana para dos personas en la Casa Rural El Nido del Cuco, en Valdeobispo; un fin de semana para dos personas en los Apartamentos La Borrasca, de Ceclavín; y un fin de semana para dos personas en la Casa Rural La Posá de Acehúche.

Una serie de sorteos que han servido para promocionar la comarca en toda su extensión, y que permitirá a personas procedentes de toda la geografía extremeña conocer los recursos naturales más destacados de la comarca y de manera totalmente gratuita. Las personas premiadas ya han sido avisadas mediante llamada telefónica, mostrando su evidente alegría por el premio.