Más de 60 personas, entre niños y mayores, se han reunido en el Microespacio para la Creación Joven de Guareña en la actividad "Practica Ajedrez con los mejores", primera actividad del Plan de Dinamización que la empresa INQUIBA ha puesto en marcha junto a Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Guareña.

Esta actividad fue conducida por los integrantes del Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura, contando con la participación del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y del Maestro de la Federación Internacional Iván Cabezas, que junto a miembros de la cantera del club disputaron partidas simultáneas con los jóvenes guareñenses que se dieron cita en el Microespacio.

Tras las partidas se sortearon diversos regalos entre los participantes, finalizando la actividad con una "partida a la ciega" entre Manuel Pérez Candelario y un joven de Guareña.

Tras esta primera actividad, el Plan de Dinamización de INQUIBA continuará con sus actividades en febrero con un Taller de Fotografía impartido por Carlos Criado, director del Banco de Imágenes de fotoextremadura.es.