La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE demandó en 2010 a Agustín Tarazona, representante de "Producción Musicales Extremeñas, S.L." por haber vendido unas 5.000 entrada para un concierto de Joaquín Sabina, que nunca se llegó a celebrar.

La vista del juicio, señalada para este martes 8 de febrero, ha sido suspendida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Almendralejo, al haberse allanado la representación legal de Tarazona a todas las pretensiones de la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE solicitaba en su demanda, que no eran otras que la devolución de las cantidades indebidamente cobradas a las 204 personas representadas en este procedimiento, lo que eleva la cantidad reclamada a 5.100,00 euros.

Por tanto, Tarazona admite los hechos demandados por la Unión de Consumidores y muestra su conformidad con la devolución del dinero cobrado a los usuarios a los que representamos en el procedimiento judicial correspondiente.

El siguiente paso será determinar el modo en el que se hará efectiva la devolución acordada. Aunque el Sr. Tarazona se declaró insolvente con respecto a la sentencia penal dictada contra él por la Audiencia Provincial de Badajoz, lo cierto es que su representación legal en este procedimiento no ha sido "de oficio", por lo que entendemos que su situación económica ha mejorado desde entonces.

En cualquier caso, la Unión de Consumidores de Extremadura, tras este primer paso hacia la reparación del daño sufrido por miles de ciudadanos, no cejará en su empeño de hacer que Tarazona cumpla su compromiso de devolver el dinero que en su día cobró indebidamente.