ISABEL BARRANTES 

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha declarado este lunes en rueda de prensa que “hay una división profunda en la sociedad catalana” por lo que ha abogado por “reforzar las vías de comunicación para que el diálogo, que ya existía, se refuerce y se consolide  para intentar hacer frente a esta situación difícil”.

Pizarro, ha añadido en rueda de prensa que “la buena noticia es que la mayor parte de los catalanes no quiere la independencia, aunque hay un tanto por ciento de la sociedad que quiere independizarse.

En cuanto a los resultados de su partido en las elecciones catalanas, el portavoz popular ha declarado que el PP esperaba “mejores resultados sin ninguna duda en unas elecciones tan complicadas y difíciles”.

Pizarro ha añadido que durante estas elecciones “se ha hablado mucho sobre independencia y muy poco de las necesidades que tienen los ciudadanos”, como la salud, la educación, el empleo o el desarrollo, entre otros.

Finalmente, el portavoz del PP extremeño ha explicado que el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido “el campeón sin duda de los recorte” y ha añadido que “hablar de independencia ha sido una cortina de humo para no hablar de los verdaderos problemas que tenía Cataluña”.