La cofradía Virgen de la Vega de Moraleja ha sacado a la venta una serie de colgaduras con la imagen de la virgen que podrán ser adquiridas por los vecinos del municipio para que sean colocadas en los balcones cuando la virgen visite la localidad en procesión en próximo día 30 de abril. Así lo asegura Monte García, presidenta de este colectivo, quien insta a los ciudadanos a que en esta jornada tan especial para los moralejanos engalanen las calles también con arcos de flores con el objetivo de hacer mucho más vistosa la procesión de la patrona. Los estandartes pueden ser ya adquiridos en la iglesia y también en un establecimiento comercial de la avenida de la Constitución.

Por otra parte, y como novedad este año, la cofradía subastará las piernas de la virgen, es decir, los devotos pujarán y los cuatro que más dinero estén dispuestos a aportar serán los encargados de entrar a la virgen en la ermita. Es algo que ya se hacía antiguamente y que en esta ocasión se ha recuperado con motivo del 50 aniversario de la ermita de la virgen. No obstante, los encargados de sacar a la virgen de la ermita serán, como siempre, los mayordomos.

Desde esta organización se trabaja también en la exposición de mantos joyas y fotografías que se llevará a cabo durante los días en los que la virgen de la Vega esté en el municipio. Por ello, García reclama la colaboración de los vecinos, sobre todo a la hora de colaborar con fotografías antiguas para conmemorar el 50 aniversario de la ermita.