La próxima Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha en Moraleja contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

Desde el consistorio han recordado que para beneficiarse de esta herramienta, los interesados pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

La Lanzadera de Empleo de Moraleja se pondrá en marcha en el mes de abril, tal y como han confirmado desde el consistorio.  Esta herramienta estará en funcionamiento tres meses, entre mediados de abril y mediados de julio. Las personas que resulten seleccionadas, tendrán cada semana varias sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por el consistorio de Moraleja.

Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

En la foto de archivo, asistentes a una de las Lanzaderas de Empleo de Extremadura.

También realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.