Caja Extremadura ha confirmado que cerrará dos de sus oficinas en Coria y Moraleja el próximo mes de marzo como consecuencia de la constitución de Banco Base, la nueva entidad surgida tras la fusión de Caja de Ahorros del Mediterráneo, CajAstur y Caja Cantabria.

Según los datos dados a conocer por la entidad regional, la oficina número 1 de Moraleja, situada en la calle Carreras, cerrará sus puertas al público el día 18 de marzo, mientras que la urbana número 1 de Coria, ubicada en el número 13 de la Calle Mercadillo, se despedirá del público el 23 de marzo.

En total, Caja Extremadura cerrará 14 oficinas hasta final de marzo y la de Coria será la última de todas. La entidad ha garantizado que el proceso no provocará traslados forzosos de trabajadores y que continuará prestando un servicio de calidad manteniendo dos oficinas operativas en Coria y una en Moraleja.

Los empleados de la entidad afectados serán reubicados en oficinas de su misma población y algunos en un área de 25 kilómetros.

Además de las oficinas de Coria y Moraleja, las sucursales que cerrarán en la comunidad a raíz de constituir el Sistema Institucional de Protección (SIP) son cuatro en Cáceres, dos en Badajoz y otras tantas en Plasencia, y una, respectivamente, en Mérida, Jaraíz, Zafra, Moraleja, Miajadas y Coria.

La nueva entidad resultante de la fusión, Banco Base reducirá en más de 400 oficinas su red comercial, compuesta por 2.200 sucursales. En los próximos meses habrá nuevos cierres fuera del territorio natural de cada caja.