La organización política Independientes por Extremadura (IPEx) ha acusado al PSOE de Moraleja que querer desinformar a los vecinos cuando los socialistas aseguraron que el Tribunal Superior de Justicia no admitió a trámite la denuncia de Jaime Vilella para recuperar su acta de concejal. Mantiene IPEx que La rescisión del acta de concejal a Jaime Vilella por parte de la Junta Electoral Central fue motivada por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a la citada JEC a revocar dicha acta, por lo que no procede en derecho a denunciar tal caso por parte de una persona ajena a la sentencia en sí y menos ante una entidad jurídica de menor rango, como es el caso.

La agrupación política muestra malestar no por la imputación de tal acto en sí, "sino por la desinformación y enredo que el PSOE de Moraleja pretende hacer llegar a los vecinos, a los que incitan a la confusión.

IPEx mantiene que lo que sí deben de saber los moralejanos es que sigue en marcha ante el Tribunal Supremo un recurso de casación para la unificación de doctrina, instado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ante dicho tribunal, el cual en su día sí fue admitido a trámite y sigue su curso.

En un comunicado de prensa, la organización mantiene que el POSOE ha intentado parar este recurso "rozando la prevaricación".