El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, y el, ex secretario de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña  (PSDEX), Victoriano Macías, han sellado en Jaraíz de la Vera la integración de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX) en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el que pasan a integrarse unos doscientos militantes que formaron parte de la plataforma.

La PSDEX tiene censados en la actualidad unos veinte concejales en las comarcas de La Vera, Valle del Alagón y Tajo-Salor-Almonte, en la provincia de Cáceres, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres. Dicha plataforma política surgió en 2002 en Jaraíz de la Vera, localidad en la que cuenta con dos concejales, liderada por el ex alcalde de la localidad entre 1987-1990 y 1991-1995, Victoriano Macías, y que firmó un acuerdo con el PSOE en diciembre pasado, que conllevaba su disolución e integración de sus miembros en el PSOE, según anunció  la portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, el 17 de diciembre,  tras ser aprobada la misma por la ejecutiva y el comité regional.

Ferreira ha agradecido la generosidad de la PSDEX y su integración sin condiciones en el PSOE y ha invitado a sus miembros a trabajar, especialmente en Jaraíz, por un proyecto progresista frente a las divisiones y altercados que marcaron la anterior etapa.

Por su parte, el ex secretario general de la PSDEX, Victoriano Macías,  ha agradecido al PSOE provincial y regional de Extremadura su apertura para volver a los orígenes y "trabajar por la causa común" como una aportación más al partido para ayudarle en el logro de sus objetivos.

El secretario de la agrupación local del PSOE de Jaraíz, Bonifacio Sánchez Cruz, ha puesto de relieve la unanimidad de la agrupación local en la acogida a los antiguos militantes socialistas y ha expresado su deseo de facilitarles la tarea para trabajar todos unidos en el objetivo común socialista de luchar contra la crisis y la creación de empleo. En el acto ha estado presente el secretario de Organización Provincial del PSOE, Juan Manuel Hernández.