La concejalía de Cultura de Plasencia ha iniciado el año con exposiciones relevantes como es la nueva muestra de la pintora gallega, María Dolores Leal, que expondrá su obra, de tendencia conceptualista, hasta el 30 de enero en el Centro Cultural Las Claras.

Leal llega de la mano de The Caver Art, una apuesta firme de seguir apoyando y promocionando nuevos talentos. La exposición, de carácter itinerante ya que recorrerá la geografía extremeña entre Cáceres, Mérida y Badajoz, está compuesta por una veintena de cuadros que siguen la tendencia del conceptualismo y la abstracción. Como referencia, destaca la artista, el pintor ruso Kandisky.

A Dolores Leal le acredita una evolución de veinte años de experiencia, en un trasiego infatigable dentro y fuera del país, recorriendo Europa, ya sea con exposiciones individuales o colectivas.

Ella misma ha señalado que su obra destaca por su especial composición, "es gestual, intuitiva, abstracta y colorista". Además, la forma de una espiral está presente en todos sus lienzos "porque no tiene ni principio ni fin", ha resaltado Leal durante la presentación.

En cuanto a la técnica que emplea, Leal ha indicado que aplica trazos rápidos y confiados, con acrílicos. Para completar sus cuadros aplica la aséptica serialización del arte industrial, utilizando elementos como el yeso o el hierro.

Es una mente inquieta, indica una representante de The Caver Art," sus cuadros son un universo claramente conceptual, sólo comparable con la obra que actualmente desarrolla la viuda de John Lennon, Joko No".

Dolores Leal integra, concluye, este recorrido por la realidad como un puntero, dónde en la pizarra escribe un ayer, un ahora y un después, traducido al lenguaje de los signos y los números, como método de acción y análisis, al más puro estilo conceptual. "Los extremeños podrán gozar a lo largo de cada una de sus exposiciones del universo absoluto y brillante de esta artista".