La localidad de Aceituna completará su oferta de ocio con la inauguración de la pista polideportiva tras una inversión de 55.000 euros. Con esta última infraestructura, la inversión destinada a este municipio desde principios de legislatura en concepto de obras e infraestructuras asciende a más de 400.000 euros.

Josafat Clemente, alcalde de Aceituna, y el concejal Felipe Gómez, han recibido al presiente de Diputación de Cáceres para revisar el resultado de las obras ejecutadas en el municipio con cargo al Plan Provincial de Inversiones. En total son exactamente 326.930 euros que se han materializado en diferentes infraestructuras desde que arrancase la actual legislatura.

En 2007 se invirtieron en el alumbrado público 54.100 euros; en el 2008 la cifra fue mayor gracias al Plan Extraordinario de Inversiones que la institución provincial llevó a cabo con el remanente de tesorería que dejó en Aceituna 162.830 euros, con los que se acometieron obras como la residencia de mayores, la electrificación de los vestuarios del pabellón polideportivo o actuaciones en redes y pavimentaciones.

En 2009 se acometió el proyecto de la piscina municipal con otros 55.000 euros, y en este 2010 se acaba de inaugurar la pista polideportiva (55.000 euros) y próximamente se reformará el edificio del ayuntamiento con actuaciones de rehabilitación y mejora.

Si a estas partidas se le suma la inminente conexión a redes y el acceso a la piscina Aceituna ha recibido en este cuatrienio una inversión de 401.930 euros.

El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha afirmado que "con esta nueva infraestructura deportiva el municipio de Aceituna diversifica la oferta de ocio tanto para mayores como para los jóvenes".

El alcalde de la localidad, Josafat Clemente, ha manifestado que con obras como la que acaba de ser inaugurada "se pone de manifiesto que las diputaciones provinciales son un instrumento absolutamente imprescindible para los municipios pequeños como Aceituna".