Empleo (un 80 por ciento), pareja estable (un 29 por ciento) y buena salud (21 por ciento) son los tres deseos de las personas con discapacidad en paro de cara al año 2011, según una encuesta elaborada y difundida por la Fundación Adecco.

En cuarto lugar se sitúan más ayudas para la discapacidad (20 por ciento), seguido del bienestar de la familia (11 por ciento) y la erradicación de los problemas sociales (10 por ciento).

En cuanto a los deseos para 2011 entre los discapacitados ocupados, se sitúa en primer lugar el conservar el empleo (53 por ciento); mejorar el empleo (25 por ciento); encontrar una pareja (39 por ciento); buena salud (24 por ciento); el bienestar de la familia (20 por ciento) y mejorar la formación (18 por ciento).

La encuesta de la Fundación Adecco ha sido realizada entre 415 hombres y mujeres discapacitados, parados y ocupados, de edades comprendidas entre 18 y 30 años y de todas las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, el sondeo pone de manifiesto que más de la mitad de los desempleados (55,4 por ciento) declara que su discapacidad está siendo el principal obstáculo para encontrar un trabajo, frente al 44,6 por ciento que considera que la crisis está afectando a todos por igual, sean discapacitados o no.

También destaca la Fundación Adecco que el 95 por ciento de los encuestados está usando dos o más fuentes para encontrar trabajo.

Los portales de empleo, por otro lado, se han convertido en la opción más utilizada por las personas con discapacidad (un 65,2 por ciento); seguido de entidades y fundaciones especializadas (50 por ciento); y el INEM (48 por ciento).