El director de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), Agustín Plaza, ha asegurado que la sociedad mercantil Rotativas de Extremadura (Rotoex) "está haciendo los deberes en tiempo y forma" para reabrir la planta de artes gráficas Monprint de Plasencia aunque las fechas las pone el administrador concursal y el Juzgado Mercantil.

Plaza ha visitado Plasencia y a preguntas de los periodistas sobre la reapertura de Monprint, el responsable de Sofiex ha hecho hincapié en que Monprint se encuentra en inmersa en un concurso de acreedores "por lo que la situación está en manos de los administradores concursales y el Juzgado de lo Mercantil".

Plaza ha destacado que en la actualidad, Rotoex ya ha contratado a doce personas, y que se está habilitando la planta y poniendo a punto la maquinaria, de tal forma que algunas máquinas ya están en marcha.

En este sentido, ha apuntado que tanto la nueva mercantil como Sofiex están pendientes de que los administradores concursales y el juez de lo Mercantil "rematen definitivamente el día de la apertura", a la vez que ha subrayado que los trabajos se están haciendo en tiempo y forma.

En cuanto a la ampliación posterior de la plantilla, Agustín Plaza ha indicado que el número de trabajadores contratados irá en aumento a medida que se capte mayor volumen de trabajo.