•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha inaugurado el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven ubicado en la localidad de Pescueza, acompañado por el acalde José Vicente Granado.

La nueva infraestructura juvenil se ubica en una nave en la carretera de acceso a la localidad y será dinamizada por la asociación la asociación juvenil "El verdeguea".

Estas instalaciones han sido puestas en marcha por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el ayuntamiento del municipio. Se pretende que este centro se convierta en punto de encuentro para los jóvenes, por una parte, y, por otra, que fomente el asociacionismo y la participación de este colectivo.

Anuncios
Anuncios

Los Espacios para la Convivencia y la Ciudadanía Joven cuentan con un completo equipamiento lúdico con zona de juegos, zona de videojuegos, equipo de video proyección, así como juegos de mesa, sala de estar donde se pueden realizar reuniones informales o asistir a proyección de películas. Asimismo, desde estos centros, se puede trabajar en red junto al resto de los municipios que ya cuentan con una instalación de estas características.

Son espacios concebidos para localidades pequeñas con el objetivo de promover el asociacionismo y la participación de la población joven, organizar actividades de ocio, tiempo libre, y acciones de formación, capacitación y creatividad.

A diferencia de los Espacios para la Creación Joven (ECJ), cuya gestión corresponde a la Junta de Extremadura, los ECCJ son centros dinamizados y gestionados conjuntamente por el ayuntamiento y una asociación juvenil local, en colaboración con la propia Consejería.

Los ECCJ nacen con vocación de dar servicio a la comarca dónde están instalados, con el objetivo de movilizar a la juventud de la zona en torno a proyectos comunes. Las edades de los participantes oscilan entre los 12 y los 30 años, siendo mayor el índice de participación de la población más joven.

Al finalizar la inauguración el Consejero se desplazó hasta la localidad de San Gil, en las inmediaciones de Plasencia, donde en la Finca de Placceat ha visitado el Campo de Trabajo "Integración y Medio Ambiente", que forma parte de la oferta de la Campaña de Verano 2010, que promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura.


Galería de imágenes