La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. ha agradecido el apoyo y las firmas recogidas durante el acto reivindicativo de este viernes "para defender lo que es de todos: la unidad de pediatría de calidad y estabilidad, el sistema sanitario público, nuestro Hospital Ciudad de Coria".

La delegada del área de salud de Coria, Josefa Hisado, ha manifestado que son conscientes de que ahora la gerencia del área "está poniendo toda la carne en el asador" y consideran que esta actitud es "su deber y responsabilidad pelearse por ello, máxime cuando la ciudadanía está al corriente de sus gestiones y dispuesta a defenderlo".

El sindicato ha recogido 1.535 firmas durante el acto reivindicativo y han agradecido de manera especial a todas las personas que de manera espontánea se han sumado a la iniciativa, es por ello que CCOO se siente "satisfecha del trabajo hecho".

Hisado reitera que la población tiene derecho a saber lo que ocurre en su hospital y de esta manera el sindicato "le ha ofrecido la oportunidad de defenderlo, defendiendo los servicios públicos".