A  menos de un mes de que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad, el portal web "Ventura24.es" ha hecho público un estudio pormenorizado sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad que incluye el gasto medio de los españoles en este sorteo.

Según el estudio realizado por Ventura24.es, en función del sexo, las extremeñas y riojanas se encuentran entre las españolas que menos invierten en Lotería de Navidad, con una media de 42,78 y 41,50 euros respectivamente, siendo las vascas las que más gastan, con una media de 58 euros. Es decir, 9 euros más que el gasto medio de las mujeres en toda España.

Si se compara el gasto de extremeñas y riojanas con lo que compran los hombres de ambas comunidades autónomas, el dato asciende a 55,42 euros en el caso de los extremeños y a 62,18 euros en el caso de los hombres riojanos.

A nivel nacional, Extremadura es la región española que menos invierte en Lotería de Navidad, con una media de 52,42 euros, seguida muy de cerca de La Rioja, que ocupa el tercer puesto por debajo de la tabla con 56,05 euros. Las dos se sitúan incluso por debajo de las islas, que para superar las barreras territoriales, son muy activas en la compra de Lotería por Internet. De hecho, Baleares es la segunda Comunidad Autónoma que más gasta en Lotería de Navidad, con una media de 65,10 euros.

Gracias a portales como Ventura24.es, los españoles que deseen comprar lotería de cualquier parte de España sin desplazarse de su comunidad, pueden hacerlo ahora con una conexión a Internet y eligiendo además, la terminación e incluso la Administración de Lotería. En la actualidad, el 78,5% de los clientes de Ventura24.es califica la experiencia de usuario como buena, muy buena o excelente.