•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, "El Anillo", ha resultado distinguido con el segundo premio ex-aequo de Galvanización en Construcción 2010, que concede la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG).

El premio está dotado con 1.750 euros y se viene a sumar a otros reconocimientos concedidos a El Anillo, según destaca la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

Estos premios están instituidos como un certamen bienal de arquitectura e ingeniería y buscan distinguir obras destacadas de edificación, ingeniería civil y equipamientos urbanos en las que se haya hecho un uso significativo o novedoso del acero galvanizado, y en esta edición han concurrido 81 proyectos.

Anuncios
Anuncios

El jurado de los premios, que ha estado formado por el presidente del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, entre otras personalidades, ha destacado la perfección de la forma geométrica de El Anillo.

A su vez, ha querido destacar que el uso del acero galvanizado en este centro evita barreras visuales y físicas, lo que le permite adaptarse y respetar el entorno de la península del embalse de Gabriel y Galán, donde se ubica.

El Anillo ha sido distinguido con varias ocasiones aún sin estar inaugurado, al haber sido premiado en la X Bienal Nacional de Arquitectura y reconocido en la Muestra Itinerante Internacional de Arquitectura Española y en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

De igual manera, ha obtenido el premio ENOR de Arquitectura Joven, la Architectural Review Awards For Emergine Architecture 2009 y la Architectural Record- Desing Vanguard de Nueva York.


Galería de imágenes