El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, "El Anillo", ha resultado distinguido con el segundo premio ex-aequo de Galvanización en Construcción 2010, que concede la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG).

El premio está dotado con 1.750 euros y se viene a sumar a otros reconocimientos concedidos a El Anillo, según destaca la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

Estos premios están instituidos como un certamen bienal de arquitectura e ingeniería y buscan distinguir obras destacadas de edificación, ingeniería civil y equipamientos urbanos en las que se haya hecho un uso significativo o novedoso del acero galvanizado, y en esta edición han concurrido 81 proyectos.

El jurado de los premios, que ha estado formado por el presidente del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, entre otras personalidades, ha destacado la perfección de la forma geométrica de El Anillo.

A su vez, ha querido destacar que el uso del acero galvanizado en este centro evita barreras visuales y físicas, lo que le permite adaptarse y respetar el entorno de la península del embalse de Gabriel y Galán, donde se ubica.

El Anillo ha sido distinguido con varias ocasiones aún sin estar inaugurado, al haber sido premiado en la X Bienal Nacional de Arquitectura y reconocido en la Muestra Itinerante Internacional de Arquitectura Española y en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

De igual manera, ha obtenido el premio ENOR de Arquitectura Joven, la Architectural Review Awards For Emergine Architecture 2009 y la Architectural Record- Desing Vanguard de Nueva York.