•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Taller de Recualificación para Emprendedores en el ámbito de la Dependencia de Guijo de Granadilla se ha clausurado esta semana. Se trata de un programa mixto de formación y empleo que se ha desarrollado desde el día 26 de enero hasta el día 13 de julio en la sede de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla en el Poblado de Gabriel y Galán.

Los alumnos participantes son de los diversos pueblos de la mancomunidad entre ellos Zarza de Granadilla, Ahigal, La Pesga, Villar de Plasencia, Oliva de Plasencia, La Granja y Jarilla. A lo largo de todo este tiempo los alumnos han recibido formación en las áreas social, sanitaria y gestión empresarial. Al mismo tiempo han realizado prácticas en las residencias: San Francisco, Los Pinos, el CAMP (todas de Plasencia) y en las residencias de Hervas y Vegas de Coria. También han recibido formación en temas transversales como prevención de riesgos laborales, igualdad de género y orientación laboral.

Anuncios

La clausura del taller tuvo lugar el pasado lunes día 12 en la Plaza de la Catedral de Plasencia acto al que asistieron la consejera de Igualdad y Empleo Pilar Lucio, el Director Gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, autoridades del SEPAD, directores de las residencias, autoridades locales, monitores y alumnos.

Anuncios

En dicho acto los alumnos recibieron los diplomas que acreditan la formación adquirida de acuerdo con el certificado de profesionalidad denominado asistente sociosanitario en instituciones sociales de 756 horas de duración.


Galería de imágenes