El Taller de Recualificación para Emprendedores en el ámbito de la Dependencia de Guijo de Granadilla se ha clausurado esta semana. Se trata de un programa mixto de formación y empleo que se ha desarrollado desde el día 26 de enero hasta el día 13 de julio en la sede de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla en el Poblado de Gabriel y Galán.

Los alumnos participantes son de los diversos pueblos de la mancomunidad entre ellos Zarza de Granadilla, Ahigal, La Pesga, Villar de Plasencia, Oliva de Plasencia, La Granja y Jarilla. A lo largo de todo este tiempo los alumnos han recibido formación en las áreas social, sanitaria y gestión empresarial. Al mismo tiempo han realizado prácticas en las residencias: San Francisco, Los Pinos, el CAMP (todas de Plasencia) y en las residencias de Hervas y Vegas de Coria. También han recibido formación en temas transversales como prevención de riesgos laborales, igualdad de género y orientación laboral.

La clausura del taller tuvo lugar el pasado lunes día 12 en la Plaza de la Catedral de Plasencia acto al que asistieron la consejera de Igualdad y Empleo Pilar Lucio, el Director Gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, autoridades del SEPAD, directores de las residencias, autoridades locales, monitores y alumnos.

En dicho acto los alumnos recibieron los diplomas que acreditan la formación adquirida de acuerdo con el certificado de profesionalidad denominado asistente sociosanitario en instituciones sociales de 756 horas de duración.