El único vuelo programado este domingo en el aeropuerto de Talavera la Real, con salida a las 20.00 horas y destino Barcelona, ha sido suspendido tras el caos aéreo provocado por el paro imprevisto de los controladores, según han informado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De este modo se suma a los vuelos que ayer fueron cancelados en el aeropuerto pacense, uno hacia Madrid y con 17 pasajeros, y otro hacia Barcelona y con 48 viajeros.

Tampoco pudo despegar el pasado viernes el vuelo previsto a las seis de la tarde con destino Barcelona aunque sí llegó, sobre esta misma hora, uno procedente de esta ciudad.

Según AENA, la actividad en el aeropuerto pacense se retomará a partir de mañana, a las 8:15 horas, cuando hay programados dos vuelos a Madrid, uno con Iberia y otro con American Airlines.

La normalidad preside hoy los centros de trabajo de control y torres de los aeropuertos españoles con la incorporación, prácticamente total, de los controladores a sus puestos de trabajo, han informado a Efe fuentes de AENA.

De los 296 controladores que debían incorporarse hoy en su turno a las ocho de la mañana, lo han hecho 286, lo que a juicio del ente público supone "entrar en una situación de normalidad".

Los aeropuertos españoles tienen previsto para hoy operar un total de 4.060 vuelos, y de ellos ya han sido operados 217 hasta las nueve horas, de los que 57 han sido llegadas y 160 salidas.

Las cancelaciones registradas son 101, con 35 de salida y 66 de llegadas