El Circuito GPS 'Girando por Salas' ofrecerá siete conciertos en diversas salas de Extremadura durante el mes de diciembre, en el que actuarán varios grupos.

  

Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a los grupos de música emergentes, y que se pone en marcha en toda España en diciembre, tras una convocatoria pública que realizó el Ministerio de Cultura y en la que se seleccionaron 50 grupos de entre los más de 600 que se presentaron.

   Entre los grupos seleccionados hay un grupo extremeño, 'Los niños de los ojos rojos', que no actuará en Extremadura ya que en este iniciativa, cada conjunto ofrecerá conciertos fuera de su región de origen con el objetivo de "darse a conocer", según in forma la  organización en nota de prensa que recoge Europa Press.

   Los grupos participantes empiezan una gira por toda España el mes de diciembre, y en el caso de Extremadura, las actuaciones comenzarán este viernes día 3 con la actuación de 'Eladio y los seres queridos', en la Sala Mercantil de Badajoz, y continuará el día 9 con 'Alondra Bentley', en Labele de Cáceres.