La comisión de peñas de Moraleja creada recientemente para colaborar económicamente con los festejos se San Buenaventura celebrará una fiesta popular que tendrá lugar en el paraje de La Alameda el próximo día 8 de junio.

La citada comisión se creó para impulsar los festejos de Moraleja, después de que la situación financiera del consistorio haya obligado a la Concejalía de Festejos a reducir la partida destinada a fiestas, que es de 90.000 euros. Además, se optaba por reducir el día de jornadas festivas en San Buenaventura pasando de seis días a cuatro.

La edil de Festejos, Mercedes González, reconoció que los ciudadanos quieren mantener los días de fiestas e insistió en que el consistorio está abierto a las propuestas que puedan plantear los ciudadanos y colectivos como es el caso de la creación de la comisión de peñas y la organización de una fiesta joven para recaudar fondos que permitan ampliar el calendario de San Buenaventura.

Previamente, la subasta de parcelas para instalar los bares  tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moraleja ,día 4 de junio a las 13.30 horas. La  subasta de los dos puestos se realizará por el sistema de puja a la llana, y el remate de su importe será en el mismo acto.
El precio tipo de salida para cada uno de los puestos será de 150 euros.  Si quedasen puestos de bares desiertos, el Ayuntamiento resolverá sobre ellos, según ha informado el consistorio de Moraleja.

Los interesados deberán acreditar estar en posesión de la documentación necesaria para el ejercicio de la actividad. Además, se constituirá fianza individual por cada uno de los adjudicatarios por importe de 150 euros  para garantizar que el entorno queda limpio y exento de  basuras, botellas, cristales y vasos, entre otros residuos.