El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la realización de cuatro nuevos convenios de colaboración entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y los ayuntamientos de Puebla de la Calzada, Guijo de Galisteo, Casas de Millán y Garbayuela para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas. La Junta de Extremadura destinará más de 430.000 euros (434.326,59 euros) a la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial y tres pistas cubiertas.

Concretamente, la localidad de Puebla de la Calzada contará con un campo de fútbol de hierba artificial, que tiene un presupuesto total de 375.000 euros, de los que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte aportará 175.000 euros.

La pedanía de El Batán, dependiente de Guijo de Galisteo, contará con un pabellón deportivo que supondrá una inversión total de 158.244,17 euros, de los que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte financiará el 50 por ciento.

Por su parte Casas del Millán contará con una pista cubierta de baloncesto, que tiene un presupuesto de 80.000 euros y será financiada totalmente por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Además, Garbayuela contará con una pista polideportiva cubierta, para lo que se hará una inversión total de 144.791 euros, de los que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte aportará 100.000 euros.