ISABEL BARRANTES

 

El colectivo de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo y la Asociación de Devotos de Santo Antonio han puesto en marcha un año más la campaña “9 días, 9 necesidades” con el fin de recaudar a lo largo de esta semana productos y enseres de uso diario para aquellas familias que atraviesen una situación económica difícil.

De este modo desde este lunes, cada día de la semana se están recogiendo productos diferentes, como tomate frito, sal, leche, aceite, girasol, cacao o azúcar, entre otras. Ya en los próximos días será el turno de los productos de higiene, limpieza y aquellos destinados a los más pequeños, como pañales.  

Finalmente el día 13, coincidiendo con el día de San Antonio, patrón de las personas necesitadas, se celebrará una colecta a favor de Cáritas con el fin de recaudar fondos que ayuden a mantener los proyectos sociales que ponen en marcha desde el colectivo.

Desde la organización han asegurado que se trata de una iniciativa que está consolidada dentro del novenario al patrón de los más necesitados y al que se tiene una gran devoción en el municipio de Torrejoncillo.