La Diputación de Cáceres pone en marcha la segunda campaña contra la violencia de género "Este cuento es otra historia". Coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cáceres pone en marcha la segunda campaña "Este cuento es otra historia" destinado a niños de la provincia con edades comprendidas entre los 7 y 10 años.

La primera fase puesta en marcha el pasado año llegó a cinco mancomunidades y el objetivo ahora es llegar al resto de las 16 que hay en toda la provincia.

"Se trata de una campaña original e innovadora que trata de romper el estereotipo de los cuentos que leen los niños y las niñas y que tienen, en la mayoría de los casos, un marcado carácter sexista". Así ha explicado el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el objetivo de la campaña destinada a la prevención en la violencia de género. "Consideramos fundamental -ha añadido- porque las encuestas han detectado que la violencia comienza cada vez en edades más tempranas".

Personal encargado de bibliotecas, promotores y promotoras culturales, profesorado de primaria se preparan para analizar con los niños y niñas los valores que transmiten los personajes protagonistas de los cuentos.

Entre el material se incluye la lectura de un libro "Billy y el vestido rosa". Su personaje, un niño, tras ir al colegio con un vestido rosa, descubre cosas sorprendentes y el trato tan diferente que se dispensa a las niñas por el simple hecho de ser niñas.