El IES Jálama de Moraleja acoge durante este lunes la actividad ‘Experimenta 2', en la que los estudiantes podrán tener la oportunidad de poner en práctica pequeños experimentos de gran sencillez pero muy vistosos. El objetivo es que los jóvenes tengan un acercamiento con la física y la química, en principio dos de las materias que más se atragantan en el curso académico.

Se trata de una actividad que se pone en marcha con motivo de la semana de Ciencia y la Tecnología y está organizada por la Universidad Popular de Moraleja en colaboración con el Programa "Gabinete en Zapatillas", el Espacio para la Creación Joven de Moraleja  y el propio centro educativo, según destaca Edelmira Méndez, coordinadora de la casa de Cultura de Moraleja.

En esta cita participan los alumnos de 1º y 4º de E.S.O. y 2º Bachillerato. Además, también se pondrá en marcha el taller ‘Ciencia Divertida'. Por otra parte, también se realizará un concurso en el que serán premiados los experimentos más creativos y vistosos a pesar de la simplicidad.