El Centro de Formación del Medio Rural de la localidad cacereña de Moraleja acogerá desde este lunes y hasta el 10 de julio el II Curso de Verano de Conocimiento del Toro Bravo. La acción formativa ha sido inaugurada por la Directora General de Desarrollo Rural, Angela León.

León manifestó que el Ejecutivo Regional trabaja en dos proyectos denominados Somos Dehesa y Días de la Dehesa, que pretende revalorizar el papel que desempeñan las ganaderías de reser bravas. En cuanto al programa Días de la Dehesa, Angela León aseguró que se desarrollará alrededor de la N-630 y participarán jóvenes y niños de ambas provincias extremeñas. En el caso de la provincia de Badajoz ya se sabe que los asistentes serán de Táliga y Oliva de la Frontera.

Los asistentes podrán partipar en una jornada dedicada a la trashumancia del toro de lidia. Asimismo, se  ha programa un tentadero de vacas con orígenes Casta Jijona que tendrá lugar en la finca "La Zarzuela", en el término municipal de Calzadilla. El programa también incluye una jornada dedicada a Salamanca, en la que se visitarán las ganaderías de Garcigrande y Los Bayones, y el Museo Taurino de la capital charra.

En la provincia de Cáceres, los asistentes conocerán  la finca "Las Tiesas", propiedad del ganadero Victorino Martín, y visitarán la ganadería El Cubo. El programa también incluye, además, varias charlas y tertulias.