El Partido Popular de Moraleja ha lamentado "la pasividad" de la Junta de Extremadura en la entrega de las viviendas sociales de la Plaza de la Paz de la localidad. Desde el PP de Moraleja han denunciado públicamente "el silencio del actual equipo de Gobierno ante la entrega de las viviendas sociales rehabilitadas en la Plaza de la Paz".

El Partido Popular ha informado a la ciudadanía que dichas viviendas llevan terminadas hace más de medio año y "aún no se ha iniciado el proceso de  adjudicación, ni parece que se tenga intención de hacerlo". Los populares se preguntan "¿a qué se debe este retraso? o ¿es qué se está esperando iniciar la adjudicación de dichas casas a las elecciones?, ¿O quizás, a la ineptitud de nuestros gobernantes socialistas regionales y locales?".

Por ello, el PP ha exigido el inicio inmediato del expediente de adjudicación de dichas viviendas, "ya que hay gente viviendo en malas condiciones en casas de nuestro municipio, con el consiguiente peligro para su salud e integridad física" y al mismo tiempo solicitan a la Junta de Extremadura que deje de intentar "hacer política con el dinero sacado de los impuestos de todos los extremeños".

Los populares se preguntan si esta es la forma de gobernar del PSOE regional, "que no entrega las casas por un número de votos, y del PSOE local, que calla defendiendo los intereses de partido antes que el bienestar de sus ciudadanos".