Durante los dos últimos fines de semana de noviembre, Adenex organizará jornadas de reforestación en la comarca de Las Villuercas, donde se plantarán exclusivamente especies de árboles autóctonos, con la ayuda de voluntarios.

El objetivo de esta actividad es doble: por una parte, recuperar la vegetación natural en áreas que han sido afectadas por los incendios forestales u otras causas de desaparición del arbolado, y por otra, ofrecer la oportunidad y animar a participar directamente en la solución de los problemas ambientales a cualquier persona interesada.

Cualquier persona puede participar en estas jornadas de reforestación, siempre que sea mayor de edad o acuda en compañía de un responsable. La organización se hará cargo del alojamiento y la manutención durante el fin de semana, que será en la localidad de Cañamero, entre los días 19 al 21 y 26 al 28 de noviembre, además de facilitar los plantones y la herramienta necesaria. La actividad se desarrolla gracias a la colaboración de la Dirección General del Medio Natural y La Caixa.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con ADENEX, a través del teléfono (924 387 189) o por correo electrónico (voluntariado@adenex.org).