El Ayuntamiento de Moraleja solicitará a la Consejería de Fomento que envíe, en el caso de que exista, la serie de medidas correctoras para garantizar la seguridad vial en la avenida Pureza Canelo manteniendo la actual ubicación del conjunto escultórico del encierro y ahorrar así al ayuntamiento un gasto de fondos con motivo del traslado. Así se ha consensuado este jueves en una comisión informativa celebrada en el consistorio moralejano.

En el caso de que no hubiera medidas suficientes como para que el conjunto escultórico pudiera adaptarse a la normativa, el Ayuntamiento de Moraleja trasladará el conjunto a otro emplazamiento del término municipal.

En este último caso y con el fin de palpar la opinión de los vecinos, el Ayuntamiento de Moraleja habilitará desde este viernes un correo electrónico (dondepongolostoros@moraleja.es) mediante un enlace en la página web del ayuntamiento (www.moraleja.es) , que permanecerá activo durante una semana. Con las tres propuestas más votadas, posteriormente se habilitarán dos encuestas, una en la página web de Radio Interior y otra en la web del Ayuntamiento de Moraleja, que permanecerán activadas otra semana.  El emplazamiento que más votos sume será el elegido para la colocación de este conjunto escultórico. Tal y como confirma el concejal independiente David Pérez Chaparro, los vecinos también podrán hacer llegar su propuesta al buzón de sugerencias del ayuntamiento.

El edil también explica que todos los grupos políticos de la Corporación municipal de Moraleja han llegado a un acuerdo para sacar en el próximo pleno un comunicado conjunto en el que condenarán las pintadas aparecidas en las esculturas el día 6 de noviembre y que contenían el mensaje de 'No nos moverán' en ambos sentidos de la circulación.