Este fin de semana llega uno de los momentos más esperados del Otoño Mágico con la celebración del Día del Ambroz este sábado con una jornada donde la gastronomía se convierte en la protagonista con la degustación de platos típicos ofrecida por la Asociación de Mujeres de los ocho pueblos de la comarca (migas, patatas revolconas o leche frita).

Hervás acogerá además el desfile mágico con la compañía Teatrapo Teatro y su espectáculo Drakomaquia que ofrecerá un desfile participativo para grandes y pequeños, con disfraces, malabares, gigantes, música, historias, personajes, luz, agua, fuego,… Una gran sorpresa que comenzará con la tradicional salida de Don Otoño y su historia sobre el bosque de la comarca, acompañando al desfile por las calles de Hervás y finalizará con el hechizo de la poción mágica.

Paralelamente se celebrará el Rally Fotográfico en el Valle del Ambroz, con importantes premios para los participantes y como novedad, se presentará el panel de "Ven y participa", una actividad complementaria del Plan de Participación, donde todo los asistentes al Día del Ambroz podrán aportar ideas, propuestas de mejora o actividades para mejorar la comarca.

Tras el desfile, continúan las actividades con Suripanta Teatro ofrecerá en el cine de Hervás una obra de Darío Fo, "Muerte accidental de un anarquista". La jornada se cerrará con el Concierto de Música de Susan Santos, en la Sala Picaporte (programa del Play Cáceres).

Para todos los amantes de la naturaleza y de forma paralela al resto de actividades se celebrarán la tradicional ruta de Paisaje y Paisanaje con el recorrido "La Tejea y El Collao Tardío", en Hervás, acompañados del guía Vicente Blanco.

La jornada del domingo será protagonizada por los aficionados al ciclismo, ya que se celebra la X Marcha de Bicicletas BTT Caminos del Ambroz, que recorre caminos y pistas de diferentes pueblos de la comarca. Este año el número de inscritos asciende a más de 250 participantes, superando las expectativas.

Este mismo días, los amantes del senderismo podrán disfrutar de una Ruta Interpretada por Hervás "una vía la naturaleza" con personajes caracterizados. También los Vehículos Antiguos realizarán su tradicional paseo por todos los pueblos del Valle del Ambroz. Por la tarde habrá Billar y Teatro (con Suripanta Teatro) en Hervás, animación y desfile en Segura de Toro con Kamaru y más teatro en Abadía con el grupo Lucerna y su obra "La Soledad de los Parques".