La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura celebrará en Cáceres la jornada 'Juventud e Inclusión Social en Extremadura', en la que se darán a conocer las políticas de inclusión social, así como la "realidad de la miseria y los problemas a los que se enfrentan muchas personas" en la región.   

La jornada tendrá lugar coincidiendo con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social y contará con la participación de personas del ámbito académico y de responsables de políticas públicas y agentes sociales que hablarán de la intervención social en la región, del mundo rural o del impacto de la crisis en la sociedad.

   Según ha informado el Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura (Cidhex) en nota de prensa, a los estudiantes de universidad se les reconocerán dos créditos de libre elección por asistir a estas jornadas que se celebrarán en la Facultad de Formación del Profesorado, en el Campus Universitario de Cáceres, los días 23 y 24 de noviembre de 9,00 a 20,30 horas.

   Cabe recordar que la inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web http://www.centroderechoshumanos.com/. Estas jornadas están subvencionadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

   Además, el Cidhex ha señalado que se abordarán otros temas como los estereotipos sociales en los medios de comunicación, la feminización de la pobreza, las desigualdades sociales existentes en el ámbito de la salud, la protección social.