El programa de la Diputación de Cáceres Estivalia llega ya a sus últimos días y lo hace con música, teatro y títeres que podrán disfrutar los habitantes de Montánchez, Castañar de Ibor, Valdastillas y Cañaveral. Así culmina una nueva edición de este certamen cultural, que ha recorrido 20 municipios de la provincia con otros tantos grupos y artistas extremeños, amenizando las tardes y noches estivales.

Este viernes, la cita en Montánchez, en la Plaza de España, será con la cantante y actriz Raquel Palma, una de las voces más reconocidas del panorama musical extremeño, que sorprende con la fusión y el mestizaje que hace sobre la copla, el bolero o la canción ligera.

El sábado en Castañar de Ibor, habrá teatro con la compañía EX3 Producciones, LaBoTiKa, que pone en escena ‘Paulina y Catalina, de oficio peregrinas’. Será en el polideportivo municipal a las 22,00 horas.

El grupo teatral cómico tira de personajes graciosos y, a la vez, patéticos. Su montaje cuenta con guiños constantes al cabaret, al teatro de revista, con argumentos inverosímiles y referencias directas a la situación actual social, política y económica.

El folk sonará el domingo, en la plaza de Valdastillas, a las 22,00 horas horas, con la actuación de Llares Folk. Desde sus comienzos, hace ya más de 30 años, este grupo ha estado muy comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana, que confluyen gracias a la cultura musical de la trashumancia.

Y el lunes, en Cañaveral, será el turno del teatro infantil con Panduro Producciones que pondrá en escena ‘El Princi-pato’. Será a las 21,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Los asistentes disfrutarán de un espectáculo de títeres y actores con un argumento dirigido a niños y niñas y a público familiar, presentado por intérpretes bilingües en castellano y portugués.