La Asociación de Turismo de Trasierra Tierras de Granadilla, Aturtigra, presenta en FITUR 2013 un paquete de actividades que incluye ofertas en las cuatro estaciones del año. El presidente del colectivo, Teo Magdaleno, resaltó la proximidad en el calendario de Floralia con la fiesta de la primavera dedicada a las tradiciones romanas, a la gastronomía de la época y la ambientación histórica de la comarca.

Magdaleno avanzó además el propósito de potenciar el turismo ornitológico con visitas guiadas por expertos en aves que asesorarán al visitante sobre las especies a divisar y las principales zonas de avistamiento.

Tierras de Granadilla quiere también convertirse en un destino de naturaleza a la par que histórico y cultural con visitas a zonas paisajísticas y paradas en los municipios de la comarca que permitirán al turista degustar los principales recursos gastronómicos y platos típicos.

Asimismo, Aturtigra también se unirá a la promoción de la comarca durante el otoño aprovechando además la cercanía con el Valle del Ambroz y Las Hurdes.