El escritor Manuel Sánchez Dalamas ha resultado ganador del XIV Premio de Novela 'Ciudad de Badajoz' con su obra 'El vueló del cormorán', un galardón que está con 18.000 euros, mientras que el XXIX Premio de Poesía, dotado con 9.000 euros, ha recaído en el autor Federico Gallego Ripoll, por su poemario 'Dentro del día acaso'.

   El fallo de los Premios 'Ciudad de Badajoz' se dió a conocer en la noche de este viernes en un acto celebrado en el Hotel Río de la capital pacense, y al que asistió el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, así como númerosos representantes de la vida política, cultura y social.

   En el caso del VII Premio de Periodismo 'Francisco Rodríguez Arias', que cuenta con una dotación de 6.000 euros, el ganador ha sido Borja Echevarría, con el artículo 'El viaje de Óscar' que se publicó en el diario El País en marzo de este año.

Anuncios
Anuncios

   Así, el Premio de Escultura, que este año alcanza su cuarta edición y está dotado con 9.000 euros, ha ido a parar al placentino Emilio Gañán, por su obra 'Cuadrivium, el cíclope'