Las iniciativas locales Derecho a Vivir Badajoz (DAV Badajoz) y Universitarios por la Vida Extremadura (UxV Extremadura) animan a sus miembros y a toda la sociedad a participar en una velada contra el aborto que se celebrará en Badajoz este lunes, día 25, a las 22,00 horas.

Esta iniciativa coincide con otras realizadas en el resto de España el mismo día, como la manifestación de Madrid a las puertas de la clínica Dator y que "sirven para honrar y conmemorar de modo silencioso a todas las víctimas del aborto" en España.

   De esta forma, los participantes se reunirán con velas en la puerta del "centro abortista" 'Los Arcos', en la calle Rey Mudaffar, 8 a las 22,00 horas, según informaron en nota de prensa Derecho a Vivir y Universitarios por la Vida.

   El presidente de Universitarios por la Vida Extremadura, Alberto Navarro, explicó que los jóvenes y universitarios tienen "la responsabilidad de trabajar por un mañana mejor" y añadió que no pueden "aceptar sin más" que se propongan "parches a este problema". Así reclama "medidas a largo plazo comprometidas con las madres y sus hijos".

   A este respecto señaló que la Junta de Extremadura tiene "ahora la pelota en su tejado, pues en breve la Iniciativa Legislativa Popular de apoyo a las embarazadas llegará al parlamento extremeño" por este motivo reclamó que "se escuche la voluntad de los extremeños que por primera vez se ha expresado clamorosamente en este aspecto".

   Derecho a Vivir Badajoz, que se integra dentro de la iniciativa nacional Derecho a Vivir (DAV), cuenta ya con un año de experiencia en la "lucha por la recuperación de una conciencia por el derecho a vivir" en la sociedad extremeña. Por su parte, Universitarios por la Vida Extremadura (UxV Extremadura), es una asociación universitaria comprometida con la "defensa de la vida, desde su concepción hasta su final natural".