La Policía Nacional detiene a una pareja portuguesa acusados de ser los autores de tres robos con violencia (método del tirón) cometidos en Badajoz los días 18 y 20 de septiembre. Según recoge El Periódico Extremadura, las víctimas fueron mujeres y algunas necesitaron asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina.

De la pareja, el hombre, de 30 años, se encargaba de cometer el asalto, sin dudar en arrojar a la víctima al suelo, arrastrarla y golpearla. Seguidamente, la mujer, de 26 años, conducía el vehículo en el que huían.

La detención se produjo en la madrugada del día 21, en las proximidades de la barriada de Los Colorines, cuando una dotación radiopatrulla Z, detectó la presencia del vehículo, aparcado y sin ocupantes en su interior, por lo que se avisaron las dotaciones camufladas "K" del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de someter al vehículo a una discreta vigilancia, dando como resultado las detenciones practicadas.

El coche, que también ha sido recuperado, se encontraba sustraído y denunciado en Santarem (Portugal). El mismo era utilizado por los detenidos que habían sustituido las placas de matrícula originales portuguesas por otras españolas robadas a un Peugeot 406. Los detenidos, que carecen de detenciones anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, habiendo decretado la Autoridad Judicial su ingreso en la Prisión Provincial de Badajoz.